Proyectos en Tailandia

CHIANG MAI (Tailandia)

CENTRO PRE-ESCOLAR FIGUERALIA en Pong Samit 

El proyecto
Pong Samit, Chiang Mai, Tailandia. Este pueblo está formado por 78 casas y 87 familias, de las cuales 23 son católicas. El pueblo todavía mantiene la estructura de la escuelita de madera que se utilizaba antiguamente. Hay 19 niños en edad de ser escolarizados. Figueralia ha creado una nueva escuela a partir de la antigua existente, rehabilitándola y dotándola de todo el material necesario y profesorado para escolarizar a los niños de la población. El agradecimiento a nuestra labor, la población ha querido llamarla, Centro pre-escolar Figueralia.


Qué estamos haciendo:
– Construir una nueva escuela, incluyendo material y profesorado. – Mantenimiento anual de la misma para que los niños no dejen de estudiar año tras año.
– Ir mejorando poco a poco las instalaciones de la escuela, tanto en lo que respecta a material didáctico como en la ampliación del edificio para que cuente con nuevos espacios de estudio.
– Iniciar a los niños a ir a la escuela. En estos pueblos la mayoría de la gente mayor no han ido a ninguna escuela.
– Enseñarlos niños a hablar, leer y escribir en Thai. Los niños hablan el Karen o el Hmong en casa, que son lenguas totalmente diferentes del Thai.
– Desarrollar la imaginación de los niños y poner las primeras bases para un buen comportamiento social y religioso.

 

______________________________
ESCUELA en Mae Sapok

El Proyecto
Mae Sapok es un pequeño pueblo campesino formado por unas cien familias, y está situado en los montes a unos 60Kms. al Sur-Oeste de la ciudad de Chiang Mai. Toda la población pertenece a la tribu Karieng y son budistas. El gobierno ha abierto este jardín de infancia para que los padres puedan estar libres y trabajar en los campos.

Este jardín de infancia tiene 35 niños pequeños y una única maestra.
Los niños tienen entre 3 y 6 años. La actual maestra, llamada Vimolrat Boolue, no puede hacerse cargo de todos ellos con el consiguiente riesgo y desatención de los pequeños.

Qué estamos haciendo:
Tras visitar la instalación, Figueralia ha conseguido una nueva maestra para que pueda cubrir las necesidades del jardín de infancia, ocupándose del salario de la misma.

______________________________

ESCUELA en Hwey Yao

El Proyecto
Mae Hwey Yao es una pequeña aldea formada por cincuenta casas situada a unos 80Kms al Sur-Oeste de Chiang Mai, en el Norte de Tailandia. Todos los habitantes de este poblado son de origen Karieng, el grupo étnico más numeroso de las montañas del Norte de Tailandia.

En el pueblo hay una Escuela que consiste en una sola habitación, donde 11 niños y niñas estudian los tres primeros años de primaria. Debido a las lluvias (6 meses al año) y las carreteras intransitables se ha descartado la posibilidad de trasladar a los niños diariamente al pueblo más cercano.

Qué estamos haciendo:
Figueralia se está haciendo cargo de los costes de una maestra, su nombre es Prapapan Mitrporn (ver en las foto con vestido azul), así como proveer a los niños de material didáctico y de trabajo para el curso. De esta forma, los niños podrán recibir una enseñanza adecuada dentro de la población.


Los comentarios están cerrados.